Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.
Visitante: 165685        Ultima modificación: 12/05/2021

Encuentros de TICs sobre Fiscalización Superior

 

El 6 de noviembre de 2017, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre Fiscalización Superior; evento que forma parte de los proyectos de creación de capacidades impulsados por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), y que fue coordinado de manera conjunta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su carácter de Presidencia de la Asociación, y la Auditoría Superior del Estado de Puebla, como Vicepresidencia de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ASOFIS.

En esta primera edición, el Encuentro contó con la participación de titulares y representantes de las Entidades de Fiscalización Superior Locales (EFSL) del país, así como de las Secretarías o instancias homólogas encargadas del control interno en las entidades federativas

El programa del evento consideró la intervención de funcionarios como: Lic. Arturo Orcí Magaña, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF; Mtro. Ángel José Trinidad Zaldívar Titular de la Unidad de Sistemas, Información y Transparencia de la ASF; Lic. Dante Preisser Rentería, Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública; Ing. Alejandro Antonio Diego Duffilhot, Director General de Sistemas de la ASF, así como de representantes de las EFSL de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y  Veracruz. 

El Encuentro permitió compartir el conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicado en la auditoría gubernamental y fiscalización de los recursos públicos, destacando la necesidad de la coordinación interinstitucional que se enmarca en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) y Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

  •  Plataforma Virtual del Sistema Nacional de Fiscalización 

  •  La Coordinación para la Fiscalización y la Plataforma Digital del Sistema Nacional de Fiscalización 

  •  Plataforma Nacional Digital 

  • Sistema Publico de Consultas de Auditoría de la ASF 

  •  El Impacto del Software Libre en Gobierno (Chiapas) 

  •  Proceso de Auditoria (Chihuahua) 

  •  Modelo de Información de Fiscalización Superior del Estado de Coahuila    

  •  Modelo de Información de Fiscalización Superior del Estado de Coahuila (presentación) 

  •  Modelo de Información de Fscalización Superior del Estado de Coahuila (video SAA)    

  •  Georreferenciación de Obra Pública (Hidalgo.) 

  • Sistema de Información Municipal de Veracruz