Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.
Visitante: 165734        Ultima modificación: 12/05/2021

XCIII Reunión del Consejo Directivo de la ASOFIS

 

Los trabajos de la XCIII Reunión del Consejo Directivo de la ASOFIS se desarrollaron el 23 de mayo de 2018, en la ciudad de Campeche, Campeche.

En ella, el Consejo Directivo acordó la propuesta de modificación organizacional de la ASOFIS presentada por la Presidencia, con la correspondiente modificación en los estatutos y reglamento de la Asociación, misma que sería puesta a consideración de la Asamblea General para su aprobación. En particular, se consideraron como elementos a destacar, que la Asamblea General constituirá el máximo órgano de decisión de la Asociación, conformado por los 33 miembros. Por su parte, la Comisión Permanente, será la instancia encargada de los asuntos administrativos.

Adicionalmente, se propuso establecer cuatro grupos de trabajo dirigidos por funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), integrados, cada uno, por las coordinaciones regionales.                                                       

Para el cierre del evento, se aprobaron los informes de las Vicepresidencias y del Tesorero, así como el dictamen de la Comisaría respecto de las labores de los miembros de la ASOFIS.

Orden del dia 

XCII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la ASOFIS

 


El 28 de septiembre de 2017, se llevó a cabo, en la ciudad de Puebla, Puebla, la XCII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS). En dicho evento se dieron cita los titulares y representantes de las Entidades Fiscalizadoras Locales (EFL) integrantes de este órgano de dirección para el período 2016 - 2019, encabezados por el CPC Juan M. Portal M., Auditor Superior de la Federación, en su carácter de Presidente de la ASOFIS.

En su mensaje, el Auditor Superior de la Federación señaló que los trabajos que se realizan en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) y la ASOFIS, contribuyen a fortalecer la fiscalización superior en el país, como una labor constante y metódica, que se realiza bajo estrictos principios y lineamientos de independencia, imparcialidad y rigor técnico, de tal manera que represente un factor real de cambio en las condiciones de vida de la ciudadanía.                                              

En esta reunión la Coordinación Nacional, Tesorería, Comisaría y distintas Vicepresidencias de la Asociación presentaron el avance del cumplimiento de las actividades programadas, de conformidad con cada uno de sus planes de trabajo para el año 2017, mismos que están alineados a las actividades del SNF y Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Entre las actividades reportadas destaca la aplicación de encuestas para conocer el grado de avance en las entidades federativas, en cuanto a las modificaciones al marco legal estatal para la implementación de los sistemas locales anticorrupción, así como para determinar temas puntuales para el fortalecimiento de la independencia y autonomía de las EFL; la capacitación y promoción de herramientas para incentivar el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, como la impartición de los dos diplomados virtuales referentes a ambas leyes, y el desarrollo de estudios que permitan priorizar las acciones de creación de capacidades vinculadas con el SNA, en particular las actividades de investigación y substanciación de las EFL.

Acuerdos de la XCII Reunión del Consejo Directivo de la ASOFIS  

                 

XCI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la ASOFIS

 

El 19 abril de 2017, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) celebró la XCI Reunión Ordinaria de su Consejo Directivo, bajo la presidencia del CPC Juan M. Portal, Auditor Superior de la Federación, contando con la participación de titulares y representantes de las Entidades Fiscalizadoras Locales (EFL) integrantes de dicho Consejo. A continuación se presenta el orden del día y los acuerdos emanados de la referida Reunión:

• Informe ASF Presidencia ASOFIS (XCI RCD 2017) 

• Orden del día XCI Consejo Directivo 

• Acuerdos XCI Consejo Directivo ASOFIS 

XC Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la ASOFIS