Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.
Visitante: 165737        Ultima modificación: 12/05/2021

Reuniones de los Grupos de Trabajo Temáticos

 

En la Ciudad de México, los días 15 y 16 de octubre 2018, se llevaron a cabo las primeras reuniones de los Grupos de Trabajo Temático de la ASOFIS, cuya formación y operación fue acordada durante la XXI Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, realizada los días 24 y 25 de mayo de 2018, en la Ciudad de Campeche.

Los Grupos de Trabajo Temáticos son aquellas instancias integradas por distintas EFSL, designadas por cada una de las Coordinaciones Regionales de la Asociación, y dirigidos por funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, para analizar y acordar acciones sobre distintos temas de relevancia para la labor fiscalizadora en el país.

Actualmente, los grupos existentes versan sobre los siguientes asuntos: Nuevas Responsabilidades de las Entidades de Fiscalización Superior en el país, dirigido por el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado; Auditorías de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados, a cargo del Mtro. Agustín Caso Raphael, Auditor Especial de Desempeño; Análisis Jurídico, bajo la dirección del Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y  Vinculación de la fiscalización con el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a cargo del Dr. Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas.