Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.
Visitante: 165735        Ultima modificación: 12/05/2021

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano rector supremo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Esta integrado por todos los miembros de la Asociación y tiene facultades para acordar, ratificar y revocar todos sus actos y operaciones.

 Para el debate e intercambio de información sobre los asuntos relacionados con la fiscalización gubernamental, transparencia y rendición de cuentas que pudiesen tener impacto positivo en las labores de las Entidades de Fiscalización Superior integrantes, la Asamblea General se reúne de manera anual en sesión extraordinaria para tratar asuntos urgentes o relevantes concernientes a la Asociación.

Cabe destacar que estos dos tipos de reuniones son organizadas por una Entidad de Fiscalización Superior Local designada con el tiempo de anticipación apropiado.

Durante el desarrollo de dichas reuniones, a través de votación simple, los integrantes emiten acuerdos que obligan a quienes resulten responsables de su cumplimiento.

Con base en lo anterior, la Asamblea General conocerá y resolverá en forma enunciativa y no limitativa, sobre lo siguiente:

I. Establecer las políticas y los lineamientos generales de la ASOFIS

II. Promover la consecuisión de los objetivos de la ASOFIS.

III. Nombrar y revocar a los integrantes del Consejo Directivo con excepción de su Presidente