Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.
Visitante: 14052        Ultima modificación: 11/01/2017

FIRMA DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES ESTATALES DE FISCALIZACIÓN

19 de diciembre de 2016

En la Ciudad de México, el 19 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la ceremonia de Firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior del Gasto Federalizado y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Fiscalización, en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción, celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y cada una de las Entidades Estatales de Fiscalización del país.

El evento estuvo presidido por el CPC Juan M. Portal M., Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), y se dieron cita titulares y representantes de las Entidades de Fiscalización Superior Locales (EFSL) miembros de la ASOFIS, así como funcionarios de la ASF.

Durante su mensaje, el Auditor Superior de la Federación reiteró que la actual coyuntura  obliga a las entidades de fiscalización superior a mostrarse ante los entes auditados, los representantes populares y la opinión pública, como instituciones generadoras de confianza, técnicamente solventes y al margen de la contienda política. Asimismo, para funcionar como un contrapeso efectivo al ejercicio del gasto a través de la práctica de la auditoría, lo que permitirá corregir errores, prevenirlos en el futuro y determinar responsabilidades en el caso de que se detecten daños a la hacienda pública.